Con la firme convicción de devolverle su esplendor al casco central, el Plan Linares Urbano y Ecológico avanza a toda marcha. Con la intervención y recuperación integral de la Plaza y 7 calles del emblemático barrio Santa Rita, una de las zonas más representativas de la ciudad.
Estos trabajos, forman parte de un proyecto de renovación más amplio,el cual busca que estas vías y el corazón de Santa Rita, vuelvan a lucir con todo su brillo original. La iniciativa no solo mejora la movilidad y la infraestructura, sino que revalora el patrimonio urbano de todos los linarenses.
Asimismo, se estuvieron realizando trabajos que van desde limpieza profunda, pintura de bancos, murales, casas, poda y siembra de árboles. Ayudando así con la transformación de estos espacios para el disfrute de toda la comunidad.
Por su parte expresó un trabajador del equipo de SAPMIDSFLA «¡Linares se renueva! Estamos comprometidos con devolver la belleza y el esplendor a nuestro casco central. Cada calle recuperada es un paso hacia la ciudad que soñamos», afirmó.
La comunidad sigue con expectativa estos progresos, que prometen transformar la imagen del centro y potenciar su valor histórico y ecológico para el disfrute de vecinos y visitantes.